Bircham

En IBS, Interamerican Business School, somos una institución educativa enfocada en la formación integral de las personas para que desarrollen emprendimientos exitosos, que incidan en elevar el rendimiento de las empresas en donde laboran y para mejorar su calidad de vida.

Ofrecemos programas de formación en todas aquellas disciplinas necesarias en las empresas para desarrollarlas y para lograr mayor eficacia y rendimiento en ellas y en sus colaboradores y, de esta manera, obtener mejores resultados, para elevar el nivel de la empresa a categoría de clase mundial.

IBS se inició como una institución de capacitación representante de Og Mandino, que ya contaba con una trayectoria de 23 años de brindar capacitación directa o dentro de las empresas; sirvió a más de 500 organizaciones, enfocada en diversas disciplinas y a los distintos niveles ejecutivos y operativos. Funcionó como Éxito Ilimitado S.A. hasta finales del 2016, en que una nueva administración la transforma en IBS, con un enfoque de institución educativa de estudios superiores; además de la formación especializada que brinda dentro de las empresas y en programas abiertos, en diferentes disciplinas de negocios.

IBS ofrece programas especializados enfocados a aquellas personas que desean mejorar su formación para desarrollar competencias indispensables en las empresas y estar en capacidad de desarrollar emprendimientos propios u optar a mejores posiciones en el campo laboral empresarial. IBS está especialmente interesada en formar a aquellas personas que desean desarrollar proyectos emprendedores rentables, que los lleven a montar empresas nuevas, generadoras de empleo, que es lo más importante para el país, dado el poco emprendimiento existente y la gran demanda por puestos de trabajo.

“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS
NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”

Albert Einstein

Membresía Internacional

IBS está comprometida en la calidad de la educación. Eso nos lleva a buscar membresías y acreditaciones internacionales, para garantizar la instrucción académica que se imparte. IBS actualmente es miembro de AAHEA, www.aahea.org. AAHEA es la asociación más antigua dedicada al desarrollo de la educación superior en Estados Unidos de Norteamérica con 140 años de experiencia. Su principal función es asegurar y fortalecer la calidad académica.

AAHEA está en proceso de ser acreditado por Council for Higher Education and Accreditation (CHEA), www.chea.org, quien es la acreditadora mas importante en Estados Unidos de Norteamérica. Este proceso lo puede verificar en http://www.aahea.org/USGovernmentCHEArecognition.htm

Misión

Estamos comprometidos con el alto desempeño a través de formación de excelencia, avalada por facilitadores y contenidos de alto nivel académico, brindando un servicio óptimo.

Visión

Ser la institución líder de formación y desarrollo integral de la persona, para elevar el desempeño de las empresas a un nivel de clase mundial.

 

Valores

En Interamerican Business School creemos y fomentamos valores en cada una de nuestras cátedras, valores que puedan desarrollarse a lo largo de sus estudios y demostrarlos en su vida, estos valores son:

  • Integridad y responsabilidad.
  • Beneficios que agregan valor.
  • Servicio de excelencia.
Objetivos
  • Diseñar y evaluar funciones de planeación, conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones.
  • Intervenir en la evaluación del impacto social y ambiental de las decisiones administrativas de las empresas.
  • Lograr la integración de un diagnóstico organizacional y proponer alternativas de solución.
  • Profundizar en los conocimientos y herramientas de la administración que apoyen la toma de decisiones y el análisis de las oportunidades que presenta el mercado.
  • Lograr entender el porqué y el cómo de la optimización de las operaciones.

 

Metodología de Estudio

El participante en el análisis de un caso aprende a tomar decisiones que requieren el uso de sus conocimientos y experiencias. Posterior a ello, estas decisiones son puestas a prueba en una sana discusión con otros compañeros con la finalidad de profundizar aún más en el análisis y enriquecer su punto de vista. Finalmente descubre junto con su grupo de estudio las mejores soluciones y llega al aprendizaje de nuevas y mejores alternativas, completando así un ciclo de aprendizaje altamente significativo.

Representantes de Bircham International University

IBS tiene la representación de Bircham Intenational University, universidad española cuya base está en Madrid, España, aunque es conocida como una universidad global ya que tiene sedes en Delaware, USA, Bahamas y atiende a alumnos a nivel mundial en países como China, Italia, Francia, Brasil, Argentina, Guatemala, El Salvador, Panamá entre otros.