Rafael Iturbide Moreno

Educación formal:

Master of Retailing and Merchandising, Universidad Autónoma de Miami Florida
Bachelor of Retailing and Merchandising, Universidad Autónoma de Miami Florida
Diplomados Internacionales en gerencia de ventas y en Marketing, Universidad EAFIT.
PCG
Sales and closing techniques for services, Westgate Resorts, Orlando, Florida.
Total Quality, the Disney University, Orlando, Florida.
Initial Sales Training, y Complete Sales Program for Sales, Continental Airlines,
Houston, Texas.
Franklin covey time management, y 7 Habbits of the highly effective people,
Continental Airlines, Houston, Texas
Auditor certificado ISO 9001-2000, Cámara Guatemalteca de la Construcción.

Experiencia laboral actual:

Traffic 360 – Heidelgtech, Consultorías Gerenciales, Conferencista de Marketing
Estratégico y Ventas, para empresas como Ishop, Colombia; Iprint, Hoteles Soleil,
Tatmon, Denta S.A., Guatemala; Brika diseño y construcción, Guatemala y México;
Tiendas All Byte, México; Tiendas Punto Mac, Téodulo Aquino Movers, República
Dominicana.

Experiencia laboral anterior:

Istore, Guatemala, Gerente Comercial y de Mercadeo, tiendas y corporativo, apertura
y manejo de 6 tiendas, desde planos hasta administración diaria, imagen de tiendas,
protocolos de atención a clientes, Alianzas estratégicas, planogramas y flujogramas de
tiendas, lineup de productos, análisis de sell through, pedidos, codificación de
productos y familias, responsable del diseño, comunicación gráfico y mercadeo, redes
sociales, responsable de la fuerza de ventas, estrategia comercial y mercadeo completo.
Istore, entrenador de la fuerza de ventas de Apple Resellers en Centroamérica,
Caribe, México y Colombia, nombrado Consultor de Merchandising Apple para la
región, asesoró y atendió cadenas de tiendas y apertura de nuevos distribuidores ya
como consultor Apple.
Motorola – Bearcom, Gerente División de Consumo y Hogar para Centroamérica, a
cargo del desarrollo de estrategias de comercialización, campañas de mercadeo, planes
y estrategias de cobertura, estudios de factibilidad y de mercado regionales (Centro
América y Caribe) por región y por país. A cargo del análisis y revisión en punto de
venta, colocación de producto, plano grama y flujogramas de tienda, mix de productos
y desplazamiento, colocación de excedentes en canales de desfogue. Branding y
posicionamiento, creación de manuales de expo y ventas por tienda, revisiones de
guide lines de Marca y expo.